Condiciones Generales
La reserva de cualquiera de los viajes incluidos en el presente programa/oferta supone la aceptación total de estas condiciones generales que se consideran automáticamente incorporadas a todos los contratos que tengan por objeto algunos de los referidos viajes. Tales condiciones obligan a las partes y junto con las condiciones particulares que se pacten o que consten en la documentación del viaje, constituyen el contrato definitivo. Servicios sueltos o sólo aéreos no vienen amparados en estas cláusulas (Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre).
La información sobre el programa/oferta contenida es vinculante para el organizador o detallista, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
- Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al consumidor antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa oferta, como sucede con todos los contenidos de nuestros programas.
- Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes.
Debido a la antelación con que se edita el programa/folleto y a lo limitado del espacio, las informaciones complementarias y/o posibles cambios o modificaciones serán comunicados al cliente en la documentación específica de cada viaje, integrando el contenido del contrato.
El programa/oferta ofrecido por Viajes Sahyatours-Viajar al Pacífico se rige por las cláusulas del Contrato de Viaje Combinado, por la ficha técnica del viaje que detalla su contenido y por las presentes condiciones generales, todas redactadas de conformidad en base a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, y disposiciones concordantes, con arreglo a las siguientes cláusulas:
1.ORGANIZACIÓN
La organización de los viajes ha sido realizada por SAHYATOURS SL con NIF B98876493 y domicilio social en c/ Oriente 10 – 46006 VALENCIA. Título-Licencia CV-Mm904-V. Cuando el viaje contratado por el cliente tuviera un organizador distinto, los datos del mismo se indicarán en la ficha técnica/contrato de viaje que se facilita al consumidor en el momento de la suscripción del contrato.
2.FORMALIZACIÓN Y CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA
Para la formalización de reserva de un viaje combinado la agencia podrá solicitar al consumidor un depósito sobre el importe del viaje. Una vez confirmada la reserva la cifra entregada se imputará al precio del viaje. Si el viajero desiste de la solicitud de reserva antes de su confirmación se le devolverá la suma depositada, deducidos los gastos de gestión que se hayan producido.
El contrato de viaje combinado se perfeccionará en el momento de la confirmación de la reserva. Si la agencia no puede ofrecer el viaje solicitado y ofrece al consumidor la realización de un viaje similar o distinto, el contrato se perfeccionará si el consumidor acepta el cambio en el plazo de 48 horas. Caso de no aceptar tal cambio, el depósito será devuelto al viajero.
Estas condiciones serán también aplicables cuando el consumidor solicite la elaboración de un viaje combinado a medida.
3. FORMA DE PAGO
El viajero, en su nombre y en el nombre de los beneficiarios incluidos en su reserva serán debidamente informados de la modalidad de pago del viaje y que consisten en las siguientes condiciones:
a) En el acto de la inscripción, la Agencia requerirá un anticipo como mínimo del 25% del importe del viaje (se indicará en las condiciones especiales de cada viaje el anticipo a entregar) expidiendo la Agencia el correspondiente recibo, en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado reservado.
b) El importe restante deberá abonarse, al menos 30 días antes de la fecha de salida, momento en que la agencia enviará la documentación del viaje (billetes de transporte, bonos de viaje, etc). De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siendo de aplicación las condiciones previstas.
Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.
4. PRECIO
El precio del viaje combinado ha sido calculado sobre la base de los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/folleto o de las posteriores, que en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Los precios del programa/oferta ofrecidos en nuestro folleto Viajar al Pacífico o nuestra web son orientativos ya que están basados en tarifas y promociones no válidas todo el año, salvo que se indique lo contrario. Todos los precios del programa/oferta ofrecidos en nuestro folleto o página web, así como presupuestos solicitados están sujetos a disponibilidad y revisión de precio y tasas en el momento de hacer la reserva por posibles modificaciones sin previo aviso, cambios de tarifas u ofertas puntuales mejores.
Una vez confirmada la reserva, los precios del viaje combinado sólo podrán ser revisados, si se produce algún cambio en el precio de los transportes, incluido el coste de carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado para lo que se tendrán en cuenta las modificaciones al alza o a la baja sufridas por estos elementos con posterioridad a la fecha y tipos de cambio indicadas en el PRESUPUESTO/FOLLETO/WEB y sus condiciones generales y/o en el PROGRAMA/OFERTA del ORGANIZADOR/DETALLISTA. Estas modificaciones serán imputadas al CONTRATANTE PRINCIPAL y los beneficiarios, lo que obliga al ORGANIZADOR/DETALLISTA a comunicar la variación a éstos. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, quién, en caso que la modificación supere el 15% del precio del viaje, podrá desistir sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso, se revisaran al alza los precios dentro de los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto a las solicitudes ya realizadas y confirmadas.
Los precios son siempre por persona, calculados en base a habitación doble. El precio del viaje combinado incluye:
- El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entregue al consumidor en el momento de suscribirlo. Estos horarios podrán sufrir variaciones por la compañía que serán informadas inmediatamente al viajero.
- Cuando el alojamiento esté incluido en el programa /oferta contratado, el consumidor irá con el régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entregue al consumidor en el momento de suscribirlo. En la mayoría de casos no van incluidas las bebidas en el régimen contratado y en el caso de ir incluidas se informará en la confirmación.
- Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos cuando sean aplicables, salvo que se indique lo contrario.
- Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/oferta contratado o que expresamente se haga constar en el Contrato de Viaje Combinado.
Ofertas Especiales: Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa/folleto/web, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta, aun cuando dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en el folleto/web, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino.
El precio del viaje combinado no incluye:
- Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “ extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales (ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa), lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del viaje combinado incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.
- Excursiones o visitas facultativas. En el caso de excursiones o visitas facultativas que se contraten en destino, debe tenerse presente que no forman parte del Contrato de Viaje Combinado. Su publicación en el folleto tiene el mero carácter informativo”. Por ello en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costos, que alteren el precio estimado. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.
- Propinas: Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas. Se informa al consumidor de que en determinados destinos o tipos de viaje como cruceros, la propina se convierte en prácticamente obligatoria.
5. DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado tanto si se trata del precio total como del depósito, pero deberá satisfacer los gastos de anulación debidamente justificados e indemnizar a la agencia de viajes en las cuantías y porcentajes que a continuación se indican:
Desde la confirmación de la reserva llevará 50€ de gastos de gestión por persona.
Además dado que los viajes programados están sujetos a condiciones especiales de cancelación que el cliente conoce y acepta si la anulación se produce en los siguientes números de días previos a la salida deberá abonar la correspondiente penalización tal como se indica:
- Un 5% de penalización si la anulación se produce con más de 60 días antes de la fecha de la salida.
- Un 15% de penalización si la anulación se produce entre 59 y 46 días antes de la salida del viaje.
- Un 25% de penalización si la anulación se produce entre 45 y 31 días antes de la salida del viaje.
- Un 50% de penalización si la anulación se produce entre 31 y 16 días antes de la salida del viaje.
- Un 80% de penalización si la anulación se produce entre 15 días y 72 horas antes de la salida del viaje.
- Un 100% de penalización si la anulación se produce entre 72 horas y el día de salida del viaje.
De no presentarse a la hora prevista para la salida, el consumidor o usuario no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo de las partes en otro sentido. Estas condiciones serán plenamente aplicables con independencia de que la cancelación se haya producido por causas de fuerza mayor para el consumidor.
6. CESION DE LA RESERVA
El contratante principal y beneficiarios podrán ceder gratuitamente su reserva del viaje a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo, siempre y cuando el establecimiento y/o el organizador o mayorista acepten un cambio de nombre en la reserva.
La cesión deberá ser comunicada por escrito al ORGANIZADOR/DETALLISTA con una antelación mínima de quince días a la fecha de inicio del viaje, salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato.
La persona que ceda su reserva del viaje y el cesionario responderán solidariamente ante la Agencia, del pago del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.
La aplicación de la presente cláusula queda supeditada a la autorización de los cambios de nombres en las reservas oportunas por parte de los comitentes; compañías aéreas, hoteles, etc… que conforman el viaje objeto del presente contrato. La Agencia no asumirá responsabilidad alguna sobre los posibles cambios de nombres cuando dichos comitentes no autoricen los mismos como consecuencia de la cesión de su reserva por parte del contratante principal o sus representados, siendo aplicables los gastos de anulación a que hubiere lugar. El Contratante principal y sus representados aceptan este punto.
7. MODIFICACION O CANCELACION DE VIAJE POR EL ORGANIZADOR
La Agencia de Viajes se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas. Por lo tanto, antes de iniciar el viaje, sólo puede realizar los cambios que sean necesarios y no alteren el objetivo fundamental del viaje.
Si antes de la salida, el Organizador se ve obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor, bien directamente, cuando actúe también como detallista, bien a través del respectivo detallista en los demás casos. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación. Si no notifica su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
En el supuesto de que el ORGANIZADOR/DETALLISTA cancele el viaje antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor y sus representados, este tendrá el derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje de calidad equivalente o superior siempre que el ORGANIZADOR/DETALLISTA pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el ORGANIZADOR/DETALLISTA deberá rembolsar al consumidor, cuando proceda en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato.
En el caso de que el CONTRATANTE PRINCIPAL no pueda ofrecer otro viaje similar y el consumidor elija la resolución del contrato, el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 % del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y 15 días inmediatamente anteriores a la fecha prevista para la realización del viaje; el 10% si se produce entre los 15 días y 3 días anteriores, y el 25% en el supuesto que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores.
EL CONTRATANTE PRINCIPAL y los beneficiarios no podrán exigir indemnización alguna por incumplimiento de contrato cuando la anulación sea por causa de fuerza mayor, por no haber llegado al mínimo de personas exigido para la realización del viaje y este hecho les haya sido comunicado antes de la fecha límite fijada a tal fin en el PRESUPUESTO/FOLLETO/WEB y sus condiciones generales y/o en el PROGRAMA/OFERTA del ORGANIZADOR/DETALLISTA.
8. FALTA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
En el caso de que, después de la salida del viaje, el ORGANIZADOR/DETALLISTA no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, en cualquier caso que supongan más de un 50% del importe del precio del viaje, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el ORGANIZADOR/DETALLISTA se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
Si las soluciones adoptadas por el ORGANIZADOR/DETALLISTA fueran inviables o el CONTRATANTE PRINCIPAL y sus representados no las aceptasen por motivos razonables aquél deberá facilitar a estos, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda. No obstante dicha indemnización no procederá cuando hayan concurrido causas suficientes o de fuerza mayor que los justifiquen.
En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado será responsabilidad del ORGANIZADOR/DETALLISTA, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes Si los traslados/asistencia del hotel-aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en la oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables al ORGANIZADOR/DETALLISTA, éste reembolsará el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente.
9. DELIMITACION DE LOS SERVICIOS
- Viajes en avión. Presentación en el aeropuerto. En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de 3 horas sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato. En la contratación de servicios aéreos, se recomienda que el cliente reconfirme con cuarenta y ocho horas de antelación los horarios de salida o regreso de los vuelos.
- Hoteles. La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. En algunos casos se facilitará en el folleto información de la categoría de los hoteles utilizando la clasificación de estrellas, aunque ésta no sea la vigente en el país concreto, con el fin de que el cliente pueda, a través de la equivalencia en estrellas, orientarse más fácilmente sobre los servicios y categorías de los establecimientos, en el conocimiento siempre de que tal calificación tan sólo responde a la valoración realizada por la Organizadora. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse para una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama, se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación, y así figurará reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al consumidor al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con dos camas, cuando así se especifique en la oferta del programa/folleto.
- El Organizador. Pone de manifiesto al consumidor que en los circuitos específicos de este folleto el servicio de alojamiento se prestará en alguno de los establecimientos indicados en el programa/oferta o en otro de igual categoría y zona, y que el itinerario del circuito podrá ser desarrollado según alguna de las opciones indicadas en el programa/ oferta. En los casos anteriores, si el consumidor acepta dicha fórmula previamente a la celebración del contrato, dicha indefinición no supondrá una modificación del mismo.
- Condiciones especiales para menores de edad. Dada la diversidad de tratamiento aplicable a los menores, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de la firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta habitación con dos adultos. En lo referente a estancias de menores en el extranjero se estará a la información facilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo. Se informa de que la compañía aérea puede requerir en el aeropuerto documento acreditativo de la edad del niño, así como su documentación para viajar al país o autorización de los padres cuando solo viaje con uno de ellos.
10. PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN
La agencia está a disposición del cliente para informar sobre las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia, así como información general sobre documentación y visados aplicables a los ciudadanos de la Unión Europea. Para los naturales de otros países se informa de la necesidad de que consulten en sus respectivas Embajadas o consulados.
La agencia actúa como informador, pero es responsabilidad del cliente confirmar con las autoridades competentes los documentos necesarios. Pueden encontrar esta información, así como recomendaciones, situaciones de conflictos, etc. en la página de Internet; http://www.mae.es. También es responsabilidad del cliente informarse directamente con las autoridades nacionales correspondientes de inmigración y de aduanas/control de fronteras en relación con las normas aplicables a su caso en particular sobre medidas y restricciones frente al Covid-19 o cualquier otra circustancia necesarias para entrar a su país de destino. En caso que por falta o incorrección de la documentación necesaria el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, la agencia aplicara las condiciones señaladas descritas.
Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente (pasaporte o D.N.I, visados y la relativa a formalidades sanitarias) según las leyes del país o países que se visitan. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.
11. SEGURO ESPECIAL INCLUIDO.
Siempre que la reserva se formalice con una anticipación de una semana a la salida, se incluirá un seguro con las siguientes coberturas: Gastos médicos o quirúrgicos por enfermedad o accidente En España: 3.750 €. En Europa: 30.000 € y en Mundo: 60.000 €. Envío de un familiar por hospitalización del Asegurado superior a 5 días: Gastos de desplazamientos del familiar Ilimitado y Gastos de estancia del familiar desplazado hasta 800 €. Prolongación de estancia por prescripción médica hasta 800 €. Repatriación o transporte sanitario del Asegurado, Repatriación o transporte sanitario del Asegurado fallecido, Repatriación o transporte de hasta 2 acompañantes y Repatriación o transporte de menores o disminuidos Ilimitado. Regreso anticipado por hospitalización, accidente o fallecimiento de familiar hasta 2º grado de parentesco y Regreso anticipado por perjuicios en el hogar o local profesional del Asegurado Ilimitado. Traslado de un familiar al domicilio del Asegurado hospitalizado si el Asegurado debiera permanecer hospitalizado durante su viaje y se hiciera necesaria la presencia de una persona en su domicilio habitual hasta 120 €. Servicio de intérprete en el extranjero y Envío de medicamentos no existentes en el extranjero Incluido. Adelanto de fondos monetarios al Asegurado hasta 2.200 €. Transmisión de mensajes urgentes y Anulación de tarjetas Incluido. Asesoramiento jurídico telefónico Incluido. Robo, pérdida o daños del equipaje En España: 850 €. En Europa: 1.350 € y en Mundo: 2.200 €. Gastos en la Demora en la entrega del equipaje facturado 150 € a partir de las 12 horas y 105 € cada 24horas adicionales). Búsqueda, localización y envío de equipajes facturados Incluido. Gastos de gestión por pérdida de documentos hasta 250 €. Reembolso de vacaciones no disfrutadas (por algunas de las causas garantizadas) En España: 850 €. En Europa: 1.700 € y en Mundo: 3.750 €. Overbooking o cambio de servicios inicialmente contratados: Cambio de medio de transporte (55 € cada 6 horas) hasta 330 € y Cambio de hotel/apartamento (55 €/día) hasta 550 €. Indemnización por fallecimiento o invalidez permanente del Asegurado por accidente en el viaje 24 horas hasta 6.500 €. Indemnización por fallecimiento o invalidez permanente del Asegurado por accidente del medio de transporte hasta 35.000 €. Responsabilidad Civil privada, con pago de costes y gastos judiciales, incluyendo fianza judicial hasta 65.000 €. Seguro Quiebra de Proveedores hasta 3.000 €. Exclusivamente en los medios de transporte y clase establecidos en las condiciones especiales.
Todo ello de acuerdo con las condiciones generales establecidas en la póliza Nº 55-0683016, contratada por VIAJES SAHYATOURS con la COMPAÑÍA INTERMUNDIAL. Esta información no tiene validez contractual y no sustituye a las condiciones generales y particulares de la póliza que obra en poder de la Agencia y de la Compañía de Seguros, a quien se dirigirá toda reclamación: c/ Irún nº 7 – 28008 – (Madrid). Servicio de información telefónica permanente: 00 34 93 300 10 50. Este seguro no incluye los viajes de sólo avión; los operados por mayoristas colaboradoras que incluyan su propio seguro; así como aquellos que conlleven actividades deportivas o de riesgo los cuales deberán ser cubiertos por los correspondientes seguros federativos o especiales.
SEGURO OPCIONAL DE ANULACIÓN. La Agencia siempre ofrecerá un seguro específico de Anulación. Para que la garantía de Anulación tenga validez, el seguro debe contratarse en el mismo día de la contratación de la reserva o, como máximo, en los 7 días siguientes. Toda cancelación se comunicará inmediatamente a la agencia. Se indemnizará en función de la fecha de la causa justificada. Las coberturas de los Gastos de Anulación de viaje En España: 1.250 €. En Europa: 2.800 € y en Mundo: 4.850 €.
12. DEBER DEL COMSUMIDOR DE AMINORAR LOS DAÑOS
El consumidor está obligado a tomar las medidas que sean necesarias y/o adecuadas para tratar de aminorar los daños que puedan derivarse de la no ejecución o ejecución defectuosa del contrato para evitar que se agrave. Los daños que deriven de no haber adoptado tales medidas serán responsabilidad del viajero.
Por ello Viajes Sahyatours ofrecerá en todas sus documentaciones los siguientes datos para ayudar al viajero frente a una incidencia en destino:
• Teléfono de asistencia 24 horas del seguro de viaje: 00 34 93 300 10 50, es imprescindible que comuniquen cualquier incidencia en destino, para la posterior reclamación al seguro.
• Teléfonos de emergencia de los receptivos en destino para poder solucionar cualquier situación de retrasos o que no sea de su agrado durante el viaje y no tener que esperar al regreso. Muy importante que en caso de retraso importante o sobretodo cambio de un vuelo contacten con el teléfono de emergencias que les facilitamos en la documentación final para informar de la situación, ya que el personal les espera hasta que salgan todos los pasajeros del vuelo, y si no aparecen en ese vuelo perderán el traslado y no se podrá reclamar ningún reembolso.
• Teléfono móvil de urgencias de la agencia para incidencias que no puedan solucionar en destino, que intentaremos resolver en la mayor brevedad posible teniendo en cuenta los cambios de hora locales.
• En caso de incidencia con el equipaje o por cualquier motivo, no olviden poner reclamación por escrito en destino.
13. INFORMACIÓN QUE LA AGENCIA DETALLISTA DEBE FACILITAR AL CONSUMIDOR
Se informa al consumidor que en el momento de la formalización del contrato deberá exigir a la Agencia Detallista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino del viaje contratado, en cumplimiento de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. No obstante, se recomienda al consumidor que contacte con el Ministerio de Asuntos Exteriores, cuya oficina de información proporciona recomendaciones específicas según destino. A tales efectos facilitamos la página web de dicho organismo público (www.mae.es).
14. OTRAS INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS
1. Equipajes. A todos los efectos y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Trasportes. La Agencia Organizadora se compromete a prestar la oportuna asistencia a los clientes que puedan verse afectados por alguna de estas circunstancias.
2. Cuando el cliente vaya a realizar actividades especiales que por su naturaleza conllevan riesgos suplementarios no incluidos en los Seguros establecidos, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad y aconseja suscribir individualmente licencias a través de federaciones o bien seguros específicos para la actividad a realizar.
3. Las fotografías y mapas que se reproducen en el programa-folleto están destinados únicamente a ofrecer una mayor información a los consumidores. En caso de que se produjera cualquier modificación en los establecimientos no podrá ser considerado como publicidad engañosa por parte del Organizador.
4. La agencia organizadora no se hace responsable de los cambios de dirección de los hoteles contenidos en el programa-folleto posteriores a su edición así como las repercusiones que dichos cambios conlleven, (nombre, servicios, categoría del establecimiento, etc.), que en cualquier caso serán inmediatamente puestos en conocimiento del consumidor.
5. En ocasiones las autoridades de algunos países modifican al alza, unilateralmente, algunas tasas de entradas, de salida, o visitas que ya estaban incluidas en el presupuesto inicial. Estas diferencias, en caso de producirse serán abonadas directamente por los viajeros.
6. Tarjetas de Crédito. Algunos hoteles y compañías de alquiler de coche podrán solicitar el número de su tarjeta de crédito como garantía de solvencia. El día de salida, si no tuvieran extras, soliciten les sea devuelto el importe impreso firmado en blanco son los datos de su tarjeta de crédito. La organizadora no se hace responsable sobre la utilización de las tarjetas de crédito por parte de los establecimientos y compañías de alquiler de coche.
15. RESPONSABILIDAD
La agencia organizadora declara explícitamente que actúa como intermedia entre los viajeros y las entidades o personas que facilitan los servicios contratados.
La Agencia Organizadora y la Detallista responderán frente al Consumidor y Usuario de forma solidaria, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los Organizadores y Detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios. El Organizador manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje. Los Organizadores y Detallistas de Viajes Combinados responderán de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la falta de ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
- Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor.
- Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
- Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
- Que los defectos se deban a un acontecimiento que el Detallista o, en su caso, el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar. No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4 el Organizador y el Detallista que sean parte en el Viaje Combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades.
En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado se estará a lo dispuesto en la normativa vigente que resulte de aplicación en esta materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, deberán acreditarse por el consumidor. En ningún caso la Agencia se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen por causa de fuerza mayor. Cuando el viaje se efectúe por cualquier medio de transporte terrestre contratados por la Agencia Organizadora directa o indirectamente, en caso de accidente cualquiera que sea el país donde se produzca, el consumidor deberá presentar la pertinente reclamación contra la entidad transportista a fin de salvaguardar, en su caso, la indemnización del seguro de ésta, siendo ayudado y asesorado gratuitamente en sus gestiones por la Agencia Organizadora.
Responsabilidades de las Cías. Aéreas: El pasajero portador de su correspondiente billete aéreo, a partir del 17.02.05 podrá exigir directamente a la Cía. aérea que le transporta, el cumplimiento de sus obligaciones en el supuesto de “overbooking”, graves retrasos, pérdida de equipaje, etc., de acuerdo con los Reglamentos (CE) Nos 889/2002 y 261/2004.
16. RECLAMACIONES Y ACCIONES DERIVADAS DEL CONTRATO
El consumidor, en su nombre y en el de los Beneficiarios, tiene derecho a reclamar por escrito o en cualquier otra forma de la que quede constancia, al ORGANIZADOR/DETALLISTA y en su caso al prestador del servicio de que se trate, en el plazo de los 30 días siguientes a la finalización del viaje, por la no ejecución o ejecución defectuosa del contrato. La agencia detallista o el organizador, según los casos, dispondrán de un plazo de 30 días para dar respuesta a la reclamación planteada por el consumidor, plazo que comenzará a contar a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación ante la agencia.
Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Valencia para resolver las discrepancias o reclamaciones que susciten la interpretación o ejecución del contrato de viaje combinado y renuncian al foro propio en caso que sea diferente
No obstante lo dispuesto en el apartado precedente, el plazo de prescripción de los derechos reconocidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE 287, de 30 de noviembre de 2007), será de dos años, según establece el art. 164 de dicha Ley.
17. VIGENCIA
La vigencia del programa/folleto será desde el 1 de septiembre 2021 , salvo en aquellos programas que se indiquen otras fechas. La fecha de confección de precios de este folleto en septiembre de 2021.
18. PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal 15/1999 de 13 de diciembre, la organizadora comunica a sus clientes que los datos personales proporcionados se han integrado en un fichero de gestión y clientes de titularidad de SAHYATOURS SL con N.I.F. B98876493 y cuya finalidad es el tratamiento de los mismos con el fin de llevar a cabo la gestión administrativa, contable y fiscal de la empresa, así como la gestión de los servicios turísticos del presente contrato. Les informamos que sus datos podrán ser comunicados a los proveedores de los servicios contratados para proceder a la reserva del Viaje Combinado. Asimismo para mantenerles informados de los productos y servicios que comercializamos y de otros que en un futuro podamos comercializar. Por tanto, Vd. recibirá información puntual de cualquier variación que se produzca en el catálogo de nuestra entidad, así como ofertas de nuestros servicios.
Se le informa también que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, enviando una solicitud por escrito acompañada de la fotocopia de su DNI a la siguiente dirección: C/ ORIENTE 10. VALENCIA (46006).