Naturaleza espectacular
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda donde la naturaleza, la cultura maori y las aventuras, se puede descubrir en en cualquiera de sus dos islas principales.
Nueva Zelanda
Cuenta la leyenda maorí que el joven Maui, un semi-dios con poderes mágicos que vivía en Hawaiiki (la mítica isla donde los polinesios sitúan su origen), fue a pescar escondido en la canoa (waka) de sus hermanos. Cuando éstos lo descubrieron se negaron a compartir su cebo. Maui optó entonces por utilizar su propia sangre como carnada sobre su anzuelo mágico y pescó con esfuerzo la Isla del Norte, en maorí Te Ika-a-Māui (el pescado de Maui).
A raíz de esta historia la Isla del Sur es conocida como Te Waka un Maui (el waka o canoa de Maui), mientras que la pequeña Isla de Stewart, que se encuentra en la parte inferior de Nueva Zelanda, se conoce como Te Punga un Maui (ancla de Maui).
Nueva Zelanda es a menudo descrita como un mundo en miniatura, donde se pueden contemplar a la vez magníficos paisajes de costa e impresionantes montañas nevadas, fiordos espectaculares y densas selvas tropicales, así como una actividad geotérmica única.
Único es también en cuanto a su población, una sociedad que mantiene la herencia de los tiempos en los que fue colonia británica junto con el legado de la ancestral cultura maorí.
QUE VER EN NUEVA ZELANDA
Isla Norte de Nueva Zelanda
Bahía de las Islas
Más de 140 islas y una gran cantidad de playas vírgenes donde disfrutar de paseos en barco o kayak, submarinismo o nadar con delfines. En 1840 se firmó en Waitangi el tratado entre los líderes maoríes y europeos, documento fundacional de Nueva Zelanda.
Al noroeste se encuentra Ninety Mile Beach, la infinita playa (actualmente 96 km.), el punto más septentrional de Nueva Zelanda
Auckland
Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda donde hay algo para todos en Auckland resulta relajante o estimulante. Lugar para saborear algunos de los mejores vinos de Nueva Zelanda o tomar un breve viaje en ferry para explorar una de las islas circundantes en el golfo de Hauraki.
Y esas son solo algunas sugerencias. Con un clima moderado y mucho que hacer y ver, Auckland ofrece una experiencia inolvidable.
Rotorua
Rotorua se encuentra en uno de los campos de actividad geotérmica más animados del mundo. La cultura maorí esta muy presente y ofrece muchas actividades culturales, la degustación de un hangi, aldeas maoríes o las artes escénicas maoríes tradicionales, como el infame haka.
O si quieren algo más alegre, Rotorua también ofrece una amplia gama de actividades divertidas y aventureras.
Coromandel
Envuelto en la selva nativa con deslumbrantes playas de arena blanca, es rústico, virgen y relajado. Las actividades y atracciones son abundantes en las playas y pueblos costeros de The Coromandel.
Lo mejor del Coromandel, la península de Coromandel, Cathedral Cove y la playa de agua caliente.
La península de Coromandel, con calas escondidas y playas pintorescas cerca de los pueblos costeros.
Cuevas de Waitomo
Al sur de Hamilton, se encuentran las famosas cuevas de Waitomo, para una experiencia subterránea mágica, un laberinto de cavernas subterráneas adornadas con estalactitas y estalagmitas y una galaxia de luces de luciérnaga.
Vea la gruta del gusano resplandeciente en un recorrido panorámico en bote o en un viaje de rafting (tubos) en cuevas de aguas negras.
P.N. Tongariro
El Parque Nacional de Tongariro, es un gran destino de senderismo con una increíble belleza escénica, se puede caminar por el Tongariro Crossing. Esta caminata de un día va desde la pradera alpina hasta la cima de la montaña a través de un paisaje surrealista de cráteres, lagos de colores y roca volcánica.
El Parque Nacional protege tres volcanes activos: Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro.
Wellington
Wellington, la capital del país, cuenta con los edificios parlamentarios y con grandes ofertas culturales, desde espectáculos de teatro hasta la impresionante colección de arte e historia reunida en el Museo de Nueva Zelanda, Te Papa Tongarewa, que ofrece una visión única de Nueva Zelanda.
Wellington es una delicia para los amantes de la comida, con una gran cantidad de cafés, bares y restaurantes en cada esquina.
Wellington
Wellington, la capital del país, cuenta con los edificios parlamentarios y con grandes ofertas culturales, desde espectáculos de teatro hasta la impresionante colección de arte e historia reunida en el Museo de Nueva Zelanda, Te Papa Tongarewa, que ofrece una visión única de Nueva Zelanda.
Wellington es una delicia para los amantes de la comida, con una gran cantidad de cafés, bares y restaurantes en cada esquina.
Isla Sur de Nueva Zelanda
Nelson
Hay muchos Parques Nacionales que visitar en la región de Nelson, donde destaca el Parque Nacional Abel Tasman, el único parque nacional costero de Nueva Zelanda, donde se pueden navegar, navegar en catamarán, tomar un taxi acuático o navegar en kayak por las aguas cristalinas.
Además de algunas de las mejores playas de Nueva Zelanda, hay una variedad de actividades al aire libre.
Kaikoura
Uno de los más famosos puntos de destino para ecoturistas en Nueva Zelanda es Kaikoura, lugar famoso para avisitar ballenas, gracias a las profundas fosas del lecho marino que pueden encontrarse al norte, a menos de 2 kms de la costa.
Lo mejor de Kaikoura es su fauna, ballenas durante todo el año, lobos marinos y aves marinas, incluidas hasta 13 especies de albatros.
Christchurch
Es la capital de Canterbury y el principal acceso a la isla del Sur.
Destaca la herencia inglesa en sus sólidos edificios de estilo gótico. Es conocida como la ciudad jardín, con más de una tercera parte de su zona central dedicada
a parques y jardines.
La ciudad tiene una bulliciosa vida artística y cultural, con varios teatros, frecuentes conciertos y festivales de música.
Wanaka
Es otro fascinante pueblo a las orillas del Lago Wanaka, desde donde se podrá contemplar la belleza del paisaje; ideal para descansar y relajarse. Su ubicación cercana a las estaciones de esquí la hacen ideal como base de alojamiento en temporada invernal.
Este lago es el cuarto más grande de Nueva Zelanda. Con una de las redes de caminos y senderos más populares de Nueva Zelanda
Queenstown
Queenstown situada a orillas del lago Wakatipu y bordeada por las montañas Remarkables es reconocido por ser un paraíso para los amantes de la adrenalina, «Capital de la aventura». Sus primeros pioneros le dieron el nombre de Queenstown: La ciudad reina, por su belleza.
Ofrece experiencias durante todo el año, aprovechando al máximo sus deslumbrantes alrededores.
Glaciares Fox y Franz Josef
Entre los puntos más destacadas de la costa oeste están los glaciares de Fox y Franz Josef, muy peculiares por ser los únicos del mundo que se adentran tanto en la selva tropical, abriéndose entre los valles desde los picos de los Alpes del Sur hasta una distancia de tan solo 12 Km. del mar.
No se pierda un sobrevuelo en helicóptero o avioneta.
Punakaiki
Es pleno Parque Nacional de Paparoa. El Parque con gran vegetación y de bosques autóctonos de la Costa Oeste, con montañas, rocas y un mar increíblemente azul.
Las “Rocas Panqueque” o “Rocas en forma de Hojaldre”, son las aéreas más populares y visitadas del lugar.
Están situadas en una zona que el oleaje ha erosionado conjuntamente con el tiempo.
Dunedin
Dunedin, enclavada en la península de Otago y llamada inicialmente la “Edinburgo del Sur” por los primeros escoceses que llegaron a esta península, esta típica ciudad de ancestros y de impactante arquitectura escocesa, es también la llamada ciudad universitaria de Nueva Zelanda.
Dunedin es también hogar de colonias de Albatros y Pingüinos además de otras especies de vida salvaje.
Descubre estos destinos y muchos más en nuestras propuestas para vuestro Viaje a Nueva Zelanda, no dudes en consultarnos, somos especialeistas en Nueva Zelanda